El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), arrestó a un ciudadano dominicano de 32 años condenado por un delito sexual en Massachusetts.
Moisés Ricardo Peralta-Matos fue detenido el 25 de febrero en Worcester. Había ingresado legalmente a Estados Unidos el 1 de mayo de 2003 en Nueva York, pero violó los términos de su admisión.
«Peralta-Matos victimizó a un miembro de nuestra comunidad y ha sido acusado de más comportamientos violentos. Representa una amenaza para los residentes», declaró Patricia H. Hyde, directora interina de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación de ICE. «No toleraremos tales amenazas. ICE Boston seguirá priorizando la seguridad pública al arrestar y eliminar amenazas criminales de extranjeros en Nueva Inglaterra».
Antecedentes Judiciales El Tribunal de Distrito de Worcester condenó a Peralta el 5 de octubre de 2018 por dos cargos de violación del seguro obligatorio, imponiéndole una multa. Posteriormente, el 16 de diciembre de 2024, fue condenado por agresión indecente y agresión a una persona de 14 años o más, recibiendo una sentencia de 545 días de prisión, aunque esta fue suspendida.
El 13 de enero, Peralta fue procesado nuevamente por asalto y agresión a un miembro del hogar. Tras su arresto el 25 de febrero, ICE le entregó una notificación para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia.