El comunicador Ángel Martínez está bajo investigación por presunta difamación e injuria tras la solicitud de un peritaje técnico de varios videos difundidos por él. La Fiscalía del Distrito Nacional ha pedido al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) que realice este análisis.
El abogado Miguel de la Rosa, representante de Luis Ricardo Reyes Mendoza, indicó que la investigación se inició tan pronto se recibió la denuncia contra el supuesto «detective», y que ahora se ha formalizado la querella con constitución en actor civil. Según la instancia, el pasado 20 de mayo, Martínez afirmó en su programa difundido por medios digitales que Reyes Mendoza era narcotraficante, entre otras acusaciones que involucran a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Reyes Mendoza ha declarado que las acusaciones de Martínez han tenido un impacto devastador en su vida, incluyendo la muerte de su padre, Eladio Reyes, quien falleció de un infarto debido a «todas las mentiras y difamaciones» vertidas en su contra. Además, Martínez fue arrestado por no presentarse a la Fiscalía de Santiago, donde enfrenta otra querella por difamación e injuria interpuesta por el empresario Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte.
La querella se basa en la violación del artículo 367 y siguientes del Código Penal Dominicano, que castigan la difamación y la injuria. También se invocan los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07, sobre Delitos de Alta Tecnología, del 23 de abril de 2007, y los artículos 29, 31, 33, 38 y 51 de la Ley 61-32, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
Descubre más desde Periódico La Taza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.