viernes 4 de julio de 2025 07:07 am
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana ha comunicado que, como parte del proceso de evaluación y verificación de visas para solicitantes, los interesados deben proporcionar los nombres de usuario de sus redes sociales. Esta medida, implementada desde 2019, tiene como objetivo identificar a los solicitantes que podrían representar un riesgo para la seguridad nacional.

«Utilizamos toda la información disponible en nuestro proceso de evaluación y verificación de visas para identificar a los solicitantes que no serán admitidos en los Estados Unidos, incluyendo a quienes representan un riesgo para la seguridad del país», explicaron a través de la red social Instagram. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reforzado los requisitos para la solicitud de visas, tanto de inmigrante como de no inmigrante, para que las autoridades puedan examinar la actividad pública en las redes sociales y así identificar el perfil de los interesados.

Además, la embajada comunicó que las personas que soliciten una visa tipo F (estudiantes académicos), J (intercambio) y M (estudios vocacionales o no académicos) deberían ajustar su configuración de privacidad de sus redes sociales a «público». Este requisito se aplica en la mayoría de los casos, aunque existen algunas excepciones muy limitadas.

Además de las redes sociales, se utilizan otros datos personales, entrevistas y otras bases de datos internacionales para proteger la seguridad nacional y mantener el orden público. Esta revisión de redes sociales cobró mayor fuerza luego de que el mandatario republicano Donald Trump ordenó reforzar los controles migratorios.

Hashtags: #VisaEEUU #RedesSociales #SeguridadNacional #Inmigración #Trump


Descubre más desde Periódico La Taza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *