domingo 10 de agosto de 2025 04:04 am
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

El Senado de la República Dominicana rendirá homenaje al destacado locutor José Rafael de la Cruz en reconocimiento a sus casi 54 años de ejercicio profesional en los medios de comunicación. Este acto, cargado de simbolismo y gratitud institucional, se llevará a cabo este miércoles con la presencia de senadores, autoridades locales, colegas locutores y miembros de la comunidad artística del Cibao y del país.

José Rafael de la Cruz, conocido por su estilo alegre, educativo y su dicción impecable, ha sido una voz respetada y admirada en la radio nacional desde la década de los 70. Es miembro activo de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) y ha sido un referente constante en la formación de nuevas generaciones de profesionales del micrófono. Actualmente, produce y conduce el emblemático programa “Domingo Alegre”, que se transmite cada semana a través de una cadena de emisoras, con La H 102 FM como estación matriz desde San Francisco de Macorís.

“Domingo Alegre” ha sido una plataforma para la promoción de la música popular dominicana, el rescate de la historia cultural del país y la exaltación de las voces del pueblo. El Senado de la República ha decidido reconocer a José Rafael de la Cruz como parte de su compromiso con la exaltación de los valores cívicos, la identidad nacional y el mérito profesional en las áreas de comunicación y cultura.

“Este reconocimiento no solo me honra a mí, sino a todos los que han creído en la radio como medio de servicio social y educativo. Agradezco profundamente esta distinción del Senado”, expresó De la Cruz al conocer la decisión. Además de su labor radial, ha sido reconocido por diferentes instituciones culturales y educativas, recibiendo múltiples distinciones por su aporte al desarrollo regional desde los micrófonos.


Descubre más desde Periódico La Taza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *