sábado 7 de febrero de 2026 08:32 am
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que la República Dominicana está cumpliendo con el cronograma establecido para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, destacando que varios proyectos clave, como las instalaciones deportivas y la Villa Centroamericana, avanzan con meses de antelación. Durante su participación en el programa «La Semanal con la Prensa», realizado en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Abinader resaltó que el país está en camino de hacer historia con la celebración de este evento, el más importante de la región en el ámbito deportivo.

Uno de los proyectos más ambiciosos y transformadores es la Villa Centroamericana y del Caribe, ubicada cerca de Ciudad Juan Bosch. Este complejo, que constará de 150 edificios con 8 apartamentos cada uno, no solo albergará a más de 6,000 deportistas, entrenadores y personal técnico durante los juegos, sino que, una vez concluido el evento, se convertirá en viviendas de bajo costo para miles de familias dominicanas. «Cuando vinieron los representantes internacionales de los juegos a supervisar la villa, dijeron: ‘Esto es sin precedentes, porque normalmente la última mano de pintura se da un día antes de que entren los atletas’», comentó Abinader, subrayando el compromiso del gobierno con la calidad y la puntualidad en la ejecución de las obras.

El mandatario también destacó los avances en la remodelación de instalaciones deportivas, muchas de las cuales estarán listas antes de diciembre de 2025. Entre ellas, mencionó el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde ya se han entregado el Estadio Olímpico y el Pabellón de Esgrima, mientras que el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias y el antiguo pabellón de esta disciplina avanzan en un 75% y 95%, respectivamente. En el Parque del Este, se ha entregado el pabellón de tiro con arco —con una inversión de RD$45,527,718— y se avanza en las instalaciones de halterofilia (95%), gimnasia (66%) y tenis de mesa (57.83%).

Abinader también resaltó el apoyo histórico del gobierno a los atletas dominicanos, con una inversión de RD$315 millones destinados a fogueos, entrenamientos y pago a entrenadores, además de un aumento del 100% en los estipendios para los atletas de alto rendimiento del PARNI. «La República Dominicana hará historia con estos juegos. Será el evento deportivo más importante de la región, y estamos trabajando para que todo esté listo con la mayor excelencia», afirmó el presidente, reafirmando el compromiso del gobierno con el éxito del evento y el legado social que dejará en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *