jueves 8 de mayo de 2025 16:29 pm
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

Un informe elaborado por TPW, una consultora especializada en análisis económicos y comerciales, describe un escenario en el que la suspensión de 90 días de los aranceles de la Administración de EEUU termina en julio. El precio de los móviles subirá un 31%; el de los monitores, un 32%; y el de las consolas nada menos que un 69%.

Desarrollo: Los aranceles que está preparando actualmente el Gobierno de EEUU liderado por Donald Trump tienen a las empresas de tecnología estadounidenses en vilo. A mediados del pasado mes de abril, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU publicó un comunicado en el que oficializaba que algunos dispositivos electrónicos y componentes estratégicos quedaban exentos de los aranceles. Sin embargo, se trata de una medida estrictamente temporal, por lo que presumiblemente en el futuro los aranceles llegarán a las industrias de la electrónica de consumo y los semiconductores.

La Asociación de Consumidores de Tecnología de EEUU (conocida como CTA por su denominación en inglés) ha publicado un informe muy detallado que ha sido elaborado por Trade Partnership Worldwide (TPW), una consultora especializada en análisis económicos y de comercio. Este estudio evalúa el previsible impacto que los aranceles tendrán sobre los dispositivos electrónicos de consumo, y sus conclusiones son estremecedoras. Según TPW, el producto interior bruto de EEUU se reducirá en 69.000 millones de dólares anuales como consecuencia de los aranceles y los consumidores se gastarán 123.000 millones menos al año.

Conclusión: El informe de TPW describe un escenario en el que la suspensión de 90 días de los aranceles ejecutada por la Administración de EEUU termina en julio y se activan los impuestos más altos anunciados por el Gobierno liderado por Donald Trump. Este escenario es perfectamente posible, de ahí el interés que tiene este informe, pero en la coyuntura de inestabilidad actual también es factible que finalmente las medidas anunciadas no se implanten tal y como ha presagiado el Gobierno de EEUU.

Hashtags: #Aranceles #Tecnología #EEUU #ImpactoEconómico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *