Un hombre armado con un rifle de asalto entró en un rascacielos en Manhattan, Nueva York, mató a cuatro personas a tiros y luego se suicidó. Shane Tamura, de 27 años y residente en Las Vegas, entró al edificio de oficinas en Park Avenue de Manhattan el lunes por la noche y abrió fuego en el vestíbulo antes de tomar el ascensor al piso 33 para continuar su ataque.
Detalles del Ataque
Cuatro personas murieron, incluyendo a Dirarul Islam, un policía de la ciudad de Nueva York de 36 años que cumplía un turno de seguridad. Otra de las víctimas fue Wesley LePatner, una empleada del gigante financiero Blackstone. Dos civiles varones también murieron. Tamura portaba una nota en la que culpaba a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de la encefalopatía traumática crónica (ETC) que sufría y que le había provocado problemas mentales.
Reacciones y Consecuencias
El tiroteo causó pánico en el edificio, que alberga oficinas de empresas financieras como Blackstone y KPMG, así como la sede de la NFL. La policía advirtió de un tirador activo alrededor de las 18:30, hora local, lo que llevó a los peatones a refugiarse. La comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, confirmó que el sospechoso actuó solo y que una quinta víctima estaba en condición crítica pero estable.
Héroe Caído
El policía Didarul Islam, un inmigrante bangladesí y padre de dos hijos, había servido en el Departamento de Policía de Nueva York durante tres años y medio. Las autoridades lo elogiaron como un héroe que hizo el sacrificio máximo. El ataque paralizó partes del centro de Manhattan y el transporte público, con decenas de vehículos policiales en la escena.
Descubre más desde Periódico La Taza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.