miércoles 2 de julio de 2025 08:39 am
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

El Ministerio Público ha depositado este sábado la solicitud de medidas de coerción contra Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del centro de entretenimiento Jet Set, tras el colapso del techo que dejó 236 muertos y más de 180 heridos el pasado 8 de abril. La solicitud fue presentada por fiscales de la Dirección de Persecución del Ministerio Público en el Juzgado de Atención del Distrito Nacional.

El órgano persecutor ha solicitado prisión preventiva para Antonio Espaillat, mientras que para Maribel Espaillat se ha pedido prisión domiciliaria. La audiencia para conocer las medidas de coerción ha sido programada para este domingo a las 9:00 a.m. Los abogados de los hermanos Espaillat han manifestado estar preparados para el proceso, argumentando que tienen los fundamentos necesarios para evitar que se imponga la prisión preventiva contra sus clientes.

Antonio Espaillat enfrenta 82 demandas legales de familiares de las víctimas de la tragedia en Jet Set. La defensa ha insistido en que no hubo intención en el incidente y que Antonio Espaillat cumple con los requisitos para continuar el proceso en libertad. Maribel Espaillat, también implicada en el caso por homicidio involuntario por negligencia, está bajo custodia de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Ambos hermanos fueron detenidos este jueves tras ser interrogados por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde esperan la acusación formal.


Descubre más desde Periódico La Taza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *