El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de Nueva York (HPD) junto con las bibliotecas públicas de Brooklyn, Nueva York y Queens, ha lanzado un innovador programa piloto llamado «Ayuda Tecnológica Vecinal». Este programa tiene como objetivo reducir la brecha digital en los condados, ofreciendo asistencia presencial en el uso de internet, dispositivos móviles y computadoras.
Asistencia Personalizada para Residentes de Bajos Ingresos
El programa comenzará en hogares de la Sección 8 en complejos de viviendas asequibles y centros comunitarios. La iniciativa surge de una consulta con neoyorquinos de bajos ingresos y miembros de las comunidades, quienes expresaron sus necesidades de alfabetización digital.
Un Paso Más Hacia la Equidad Digital
«Ayuda Tecnológica Vecinal» se suma a los esfuerzos de la ciudad para cerrar la brecha digital, como se describe en la Hoja de Ruta para la Equidad Digital de Nueva York. El alcalde Eric Adams destacó la importancia de este programa para conectar a más familias con servicios esenciales y hacer de Nueva York una ciudad más equitativa.