jueves 8 de mayo de 2025 15:00 pm
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

Un hispano empleado de una iglesia en Nueva York ha sido acusado de violación y abuso sexual reiterados de una menor durante varios años. Rolando Ruiz, de 39 años, fue arrestado el mes pasado y se declaró “no culpable” de los cargos de agresión sexual depredadora contra una menor y otros delitos graves.

El abuso presuntamente comenzó en 2020 y duró hasta principios de este año, y Ruiz presuntamente lo grabó con su teléfono celular en al menos dos ocasiones el año pasado. La fiscal de distrito, Susan Cacace, calificó la presunta conducta de “atroz” y destacó que las acusaciones contra Ruiz se encontraban entre las más perturbadoras que había conocido.

Ruiz realizaba trabajos de mantenimiento como sacristán en Community Baptist Church de Yonkers, pero no hay indicios de que el abuso estuviera relacionado con su trabajo allí. Ruiz ha permanecido detenido en la cárcel del condado bajo fianza de $50,000 dólares desde su arresto por la policía de Yonkers a principios de abril.

Robert Prisco, juez de Westchester, ordenó la detención sin fianza de Ruiz a petición de la fiscalía tras el consentimiento de la abogada defensora Dina Denlea. Además, el juez emitió órdenes de protección que prohíben a Ruiz tener contacto con la víctima y otras cinco personas.

La agresión sexual depredadora contra un menor conlleva una pena mínima de prisión de 10 a 25 años y una máxima de cadena perpetua. Las autoridades creen que podría haber otras víctimas y piden a cualquier persona que tenga información sobre este caso u otro similar que se comunique con los detectives de Yonkers al 914-377-7725.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *