El alcalde Eric Adams y la canciller escolar Melissa Avilés-Ramos anunciaron la contratación de más de 3,700 maestros para 750 escuelas públicas de los cinco condados de Nueva York. Esta inversión, parte del presupuesto del año fiscal 2026, apunta a reducir el tamaño de las clases y cumplir con la Ley de Tamaño de Clase para el año escolar 2025-2026.
«Esta inversión ayudará a nuestras escuelas a crear aulas más pequeñas, donde los estudiantes puedan recibir atención más individualizada», explicó el alcalde Adams. La iniciativa también busca apoyar a las comunidades escolares en sus esfuerzos por mejorar la calidad educativa.
La UFT y el CSA colaboraron en la revisión de los planes propuestos por las escuelas, destacando la importancia de la cooperación entre líderes escolares y sindicatos. Según Michael Mulgrew, presidente de la UFT, esta medida «es un gran paso hacia la equidad educativa».
Hasta ahora, las escuelas ya han contratado a 1,000 nuevos maestros, mostrando un compromiso firme con la mejora del sistema educativo.