sábado 7 de febrero de 2026 03:43 am
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

Decenas de choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) se congregaron este lunes frente a la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para protestar contra la cancelación masiva de las tarjetas Bonogas, un beneficio clave que les permite acceder a gasolina subsidiada y reducir los costos operativos de sus unidades. La protesta, liderada por Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, busca exigir una explicación por parte de las autoridades y la reposición inmediata de las tarjetas canceladas, que, según denuncian, han afectado a más de 4,000 conductores en lo que va del año.

Brito detalló que, solo en el mes de octubre de 2025, más de 200 choferes de la Ruta 66 y 40 de la Ruta 27 de Febrero han visto canceladas sus tarjetas, una situación que también afecta a conductores de otras rutas como la 12 y el V Centenario. «Estamos aquí para que el director del Intrant, Milton Morrison, nos reciba y nos dé una explicación sobre estas cancelaciones», declaró Brito, quien también es diputado y condenó el trato a choferes con décadas de servicio, como Ángel Radhamés Méndez (68 años) y José Ángel Varela (77 años), quienes llevan más de 50 años trabajando como conductores de transporte público y han sido despojados de su tarjeta Bonogas.

La situación ha generado indignación entre los choferes, quienes denuncian que el gobierno de Luis Abinader prometió ampliar el acceso a la tarjeta Bonogas, pero en la práctica, lo que se ha observado es una cancelación sistemática de este beneficio. «No sé si el gobierno quiere mandar a estos hombres a la calle, cuando conoce la situación que enfrentamos los choferes y el país», advirtió Brito, quien hizo un llamado al presidente Abinader para que ponga atención a lo que está ocurriendo en el Intrant y tome medidas para revertir esta situación.

La Fenatrano exige al Intrant la reposición inmediata de las tarjetas canceladas, argumentando que su cancelación afecta directamente la economía de los choferes, muchos de los cuales dependen de este subsidio para mantener sus operaciones en un contexto de altos costos de combustible y dificultades económicas. La protesta refleja la frustración de un sector que se siente abandonado por las autoridades y que demanda soluciones concretas para poder continuar con su labor sin enfrentar perjuicios económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *