miércoles 2 de julio de 2025 08:45 am
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

La audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción en contra de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat ha sido aplazada para el miércoles 18 de junio, a las 11 de la mañana. El Ministerio Público los acusa de homicidio involuntario, golpes y heridas involuntarias, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, de la que ambos son propietarios.

Razones del Aplazamiento

El aplazamiento se debe a que los abogados de los imputados necesitan más tiempo para estudiar la solicitud de medidas de coerción y preparar la defensa. El Ministerio Público asegura que los imputados alteraron de manera significativa la estructura de la discoteca sin supervisión técnica.

Detalles del Caso

Según los fiscales, la discoteca, que originalmente era un cine, «sufrió un cambio de uso que implicó una adaptación estructural inadecuada”. “Posteriormente, se eliminó una columna clave en la estructura, afectando significativamente la estabilidad del techo, sin ninguna evaluación profesional o permiso que respaldara dicha modificación, evidenciando una conducta de alto riesgo”, señalan.

Además, se argumenta que los responsables del Jet Set «cargaron el techo de la discoteca de manera excesiva y progresiva, con múltiples elementos de gran peso». También se menciona que «los imputados intimidaron a testigos del proceso con el objetivo de evitar que aportaran pruebas del proceso que comprometen su responsabilidad penal”.

Declaraciones del Ministerio Público

Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, reiteró que la responsabilidad de los imputados está sustentada en más de 130 medios de prueba. «Este caso dejó 235 personas fallecidas, más de 180 personas heridas y más de 130 niños huérfanos, niños que posiblemente, antes del 8 de abril, tenían su vida asegurada y ahora tienen un futuro incierto», dijo.


Descubre más desde Periódico La Taza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *