martes 9 de diciembre de 2025 23:11 pm
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

El presidente Luis Abinader minimizó este lunes la renuncia de dos abogados clave del equipo de Recuperación de Patrimonio Público. Jorge Luis Polanco, quien ahora defenderá a los propietarios de la discoteca Jet Set, y Jorge Antonio López Hilario, contratado por uno de los implicados en el caso del Seguro Nacional de Salud (Senasa), dejaron sus cargos en la unidad estatal.

«No tengo comentarios; son decisiones personales de cada quien. Nosotros tenemos muchos abogados en la parte de recuperación», respondió el mandatario durante su participación en el programa La Semanal, donde aborda temas nacionales junto a periodistas de diversos medios.

La renuncia de Polanco se produce ocho meses después del derrumbe de la discoteca Jet Set, donde murieron más de 240 personas. Por su parte, López Hilario fue contratado para defender al empresario Eduardo Read, señalado por el Ministerio Público en la investigación por presunta corrupción administrativa en Senasa.

La Unidad de Recuperación de Patrimonio Público fue creada por el Gobierno para recuperar recursos económicos sustraídos al Estado en procesos judiciales contra exfuncionarios de la pasada administración. Tras las renuncias, el presidente Abinader designó a Fernando P. Henríquez como nuevo coordinador del equipo de abogados que representa al Estado en acciones resarcitorias.


Hashtags: #LuisAbinader #RecuperaciónPatrimonio #CasoJetSet #CasoSenasa #CorrupciónRD #NoticiasRD #AbogadosRenuncia


Descubre más desde Periódico La Taza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *