Este martes 6 de mayo, el presidente Luis Abinader y el rey Felipe VI de España liderarán la clausura del Congreso Mundial de Derecho en Santo Domingo. El evento, que cuenta con la participación de 300 expertos de más de 70 naciones, tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La jornada comenzará a las 9:45 a.m. en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), donde Abinader y Felipe VI inaugurarán un nuevo edificio y se reunirán con la junta directiva de la Asociación Mundial de Juristas y el patronato de la World Law Foundation. A continuación, se llevará a cabo la inauguración del monumento «Flame», una escultura que simboliza la paz y la libertad, ubicada en el malecón de la capital dominicana.
A las 11:00 a.m., junto a Javier Cremades, presidente de la Asociación Mundial de Juristas, presidirán la ceremonia de clausura. La clausura contará con la presencia de Sonia Sotomayor, jueza de la Suprema Corte de EE.UU., la primera dama Raquel Arbaje, y otras figuras prominentes del ámbito jurídico internacional, como el presidente del Poder Judicial dominicano, Luis Henry Molina, y el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier.
La 29ª edición del Congreso Mundial de Derecho, que se ha celebrado del 4 al 6 de mayo, ha sido un foro global para discutir los grandes desafíos que enfrenta el Estado de Derecho en la actualidad. La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña.