El expresidente Donald Trump ha utilizado su plataforma Truth Social para criticar a China y pedir a la Reserva Federal que recorte los tipos de interés. En su mensaje, Trump acusa a China de ser el «mayor abusador» y afirma que Estados Unidos ha sido víctima de abusos económicos a nivel mundial.
Trump argumenta que, gracias a sus políticas, Estados Unidos ahora recibe «miles de millones de dólares» de países que antes se aprovechaban de su economía. Según él, los precios del petróleo y los alimentos han bajado, y la inflación está bajo control, lo que beneficia a la economía estadounidense.
El expresidente critica a la Reserva Federal por no reducir los tipos de interés, a pesar de las mejoras económicas que él atribuye a sus políticas. Trump insiste en que la reducción de tipos de interés es necesaria para mantener el crecimiento económico.
En su mensaje, Trump vuelve a arremeter contra China, a quien ha impuesto aranceles adicionales del 34%, sumándose al 20% ya existente. Trump califica a China como el «mayor abusador de todos» y critica a los líderes anteriores por permitir que esto sucediera.