viernes 6 de febrero de 2026 09:28 am
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

Una jueza de Puerto Rico determinó este jueves que existe causa probable para procesar a Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, en relación con la muerte de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años. El fallo fue emitido por la jueza Marielem Padilla, del Tribunal de Aibonito, quien estableció que Cabrera actuó «en concierto y común acuerdo» con su hija, Anthoneishka Avilés Cabrera, de 17 años, en el crimen ocurrido el 11 de agosto de 2025.

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Lourdes L. Gómez, anunció que la lectura de cargos está programada para el 4 de noviembre de 2025 a las 13:30 hora local. Gómez destacó que este avance judicial es un paso hacia la «justicia para Gabriela, su familia y amigos», y llamó a la ciudadanía a confiar en el sistema de justicia y en el trabajo de los fiscales Silda Rubio Barreto y Orlando Velázquez Reyes, así como en la Policía de Puerto Rico.

El patólogo Javier Gustavo Serrano confirmó que la causa de muerte de Gabriela Nicole fue una herida de arma blanca en el corazón, durante una pelea entre jóvenes que escaló a un ataque mortal en el sector Desvío Roberto Colón, en Aibonito. Ambas acusadas enfrentan cargos por asesinato en primer grado y se encuentran detenidas en la cárcel de Bayamón.


Hashtags: #PuertoRico #Justicia #Aibonito #GabrielaNicole #Crimen #Violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *