miércoles 7 de mayo de 2025 14:35 pm
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

SANTO DOMINGO – Las tensiones entre Israel y EEUU se dispararon tras el ataque de los hutíes del Yemen contra el aeropuerto internacional de Ben Gurión, en Tel Aviv, que causó ayer seis heridos. El cruce de amenazas entre Irán y Estados Unidos e Israel se ha intensificado en los últimos meses, mientras las pandillas rivales se han disputado el control de Puerto Príncipe, la capital.

Ataque de los Hutíes del Yemen

El ataque de los hutíes del Yemen contra el aeropuerto internacional de Ben Gurión, en Tel Aviv, que causó ayer seis heridos, ha sido el detonante de las recientes tensiones entre Israel y EEUU. Las autoridades israelíes han respondido al ataque hutí con una serie de ataques aéreos en Siria, donde se cree que los líderes de la milicia hutí están escondidos.

Respuesta de Israel

Israel ha intensificado sus ataques en Siria, donde se cree que los líderes de la milicia hutí están escondidos. Las tensiones se han intensificado en los últimos meses, mientras las pandillas rivales se han disputado el control de Puerto Príncipe, la capital. Según la ONU, durante el primer trimestre de este año al menos 1,518 personas murieron y 572 resultaron heridas en Haití.

Crisis en Haití

La crisis en Haití ha desatado una ola de desplazamientos de ciudadanos haitianos, cuyo principal destino ha sido República Dominicana. En respuesta, el gobierno ha redoblado su ofensiva contra la migración haitiana irregular, implementando medidas que van desde la ampliación del muro fronterizo y las deportaciones masivas, hasta redadas en hospitales públicos.

Declaraciones de Abinader

“Tenemos una situación en Haití sin precedentes históricos, por lo tanto eso representa retos sin precedentes a la República Dominicana”, dijo Abinader el 28 de abril, al invitar a los tres expresidentes durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional. “Yo pienso que tenemos que tener una actitud nacional en este tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *