viernes 6 de febrero de 2026 12:46 pm
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

La Cancillería rusa reafirmó este jueves su disposición a mantener contactos con sus homólogos estadounidenses para avanzar en una resolución del conflicto en Ucrania, tras la cancelación de la cumbre entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump, que estaba programada para celebrarse en Budapest, Hungría. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que los objetivos declarados al inicio de la operación militar en Ucrania —como la desmilitarización, desnazificación, neutralidad y protección de los derechos de la población rusoparlante— siguen siendo innegociables.

Zajárova subrayó que estos objetivos son el «punto de partida» para cualquier diálogo con EE.UU. y otros países interesados en contribuir de manera constructiva a la resolución del conflicto. «Necesitamos una configuración de soluciones negociadas que elimine las causas fundamentales del conflicto y garantice una paz sólida en el contexto de un sistema euroasiático y global de seguridad indivisible«, afirmó.

La portavoz también señaló que Rusia no ve obstáculos importantes para continuar con el proceso diplomático impulsado por los líderes de ambos países, aunque advirtió que se trata de una tarea «compleja y laboriosa» que debe desarrollarse a través de «instrumentos diplomáticos» y no mediante declaraciones públicas o filtraciones. «No debe realizarse ante los micrófonos, sino mediante un diálogo serio y confidencial«, recalcó.

La cancelación de la cumbre fue anunciada por Trump el miércoles, quien argumentó que «no creía que fueran a llegar a donde tenían que llegar». Sin embargo, el mandatario estadounidense expresó su confianza en que la reunión se realice en un futuro.


Hashtags: #Rusia #EEUU #Putin #Trump #Ucrania #Diplomacia #Geopolítica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *