viernes 6 de febrero de 2026 00:10 am
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

El devastador paso del huracán Melissa por Jamaica, considerado el «ciclón del siglo» para la isla, ha dejado una estela de destrucción sin precedentes, con 19 muertos confirmados, infraestructura turística colapsada y más de 25,000 turistas varados en el país. Ante la imposibilidad de operar hoteles y aeropuertos en destinos clave como Montego Bay y Black River, los principales touroperadores internacionales, como TUI, han tenido que redirigir sus vuelos y reservas hacia República Dominicana, convirtiendo al país en el principal beneficiario de este flujo turístico inesperado.

Según informes de medios internacionales y autoridades jamaicanas, la recuperación de la infraestructura turística podría tardar meses, lo que ha obligado a los operadores de Norteamérica, Latinoamérica y Europa a buscar alternativas urgentes. Punta Cana, Puerto Plata y Samaná son los destinos dominicanos que están recibiendo la mayor cantidad de turistas redirigidos, aunque la capacidad hotelera podría verse presionada debido a que el país ya proyecta cerrar 2025 con un récord de más de 11.5 millones de visitantes.

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, confirmó que todos los turistas internacionales han sido contabilizados y están a salvo, pero advirtió que la situación en zonas como St. Elizabeth y Westmoreland sigue siendo crítica, con comunidades aisladas y sin acceso a servicios básicos. Mientras Jamaica enfrenta una crisis humanitaria, República Dominicana se consolida como el destino alternativo más atractivo del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *