sábado 7 de febrero de 2026 02:20 am
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, inauguró este viernes la reconstrucción del muelle de Caleta, en La Romana, una obra que forma parte de la transformación urbanística y turística de este distrito municipal. Con una inversión de RD$34.455.380, el nuevo muelle está diseñado para facilitar el atraque de embarcaciones menores y catamaranes, lo que potenciará los servicios de excursiones y el turismo marítimo en la zona.

Durante el acto de inauguración, Collado destacó que esta obra, junto con el nuevo malecón y el boulevard de Caleta, ha traído diversión y esparcimiento para las familias de La Romana y sus visitantes. «Obras como esta, que eran un viejo reclamo de la comunidad, tienen un impacto directo extraordinario en la economía y el turismo de la zona», afirmó el ministro. La nueva infraestructura permitirá el desarrollo de actividades comerciales y turísticas, dinamizando la economía local y ofreciendo un espacio renovado para las embarcaciones que brindan servicios de excursiones a Isla Catalina.

El exdiputado Vinicio Castillo Semán, quien habló en nombre de la comunidad, resaltó la importancia del muelle para el desarrollo económico de Caleta. «Vi esta comunidad muy deprimida, muy abandonada a pesar de su gran belleza, y tengo que dar un testimonio de reconocimiento y gratitud al ministro David Collado por esta obra», expresó Castillo, destacando el compromiso del ministro con el desarrollo turístico y social de la región.

La estructura del muelle, construida por el Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo, tiene una longitud de 30.92 metros y un ancho de 3 metros, con pasarela, barandas y luminarias. Además, cuenta con una sección principal de 26.50 metros de longitud para el atraque de embarcaciones, y cuatro secciones perpendiculares de 5 metros de longitud, todo revestido en madera de pino tratado americano. También se construyó una pasarela adicional de 32 metros de longitud, con pasamanos e iluminación, que conecta el muelle con la zona de playa.

Como parte del remozamiento, se realizó un dragado en un área de 60 metros de longitud por 30 metros de ancho, extrayendo 355 metros cúbicos de arena para mejorar la profundidad y accesibilidad del lugar. Durante el evento, la Junta Distrital de Caleta entregó una placa de reconocimiento a Collado por su labor en el desarrollo turístico de la comunidad, destacando su contribución al crecimiento económico, cultural y social de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *