viernes 26 de junio de 2026 16:07 pm
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

Los Mets de Nueva York han tomado una decisión drástica al anunciar este viernes el despido de Carlos Mendoza como manager del equipo, tras una temporada 2026 marcada por el bajo rendimiento y la frustración de los aficionados. El equipo, que en años recientes había mostrado un prometedor nivel competitivo, se encuentra actualmente con el segundo peor récord de la Liga Nacional y ocupa el último lugar en la División Este, con un balance de 34 victorias y 47 derrotas, incluyendo 8 derrotas en sus últimos 10 juegos.

El anuncio fue realizado por la gerencia del equipo, que destacó la necesidad de un cambio en la organización para intentar revertir la situación. «Carlos ha liderado la organización con pasión y elegancia, y es muy querido por todos los que trabajan con él a diario», declaró David Stearns, presidente de Operaciones de Béisbol de los Mets. Sin embargo, también reconoció que «el impacto de Carlos en nuestros jugadores, personal y cultura durante las últimas tres temporadas ha sido transformador», pero que «no estamos a la altura y es necesario un cambio para seguir adelante».

El propietario, presidente y director ejecutivo de los Mets, Steve Cohen, también expresó su agradecimiento a Mendoza por su liderazgo y compromiso inquebrantable. «Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Carlos Mendoza por su liderazgo y dedicación. Representó a esta organización con integridad en todo momento, y les deseo a él y a su familia todo lo mejor», dijo Cohen. Además, reafirmó el compromiso del equipo con los aficionados: «Nuestro compromiso de brindarles un equipo de calibre de campeonato no ha cambiado. Seamos claros: esta temporada ha sido una decepción y nuestros aficionados merecen algo mejor».


El legado de Carlos Mendoza en los Mets

Carlos Mendoza, de nacionalidad venezolana, llegó a los Mets en la temporada 2024 y, en su primer año, llevó al equipo a la Serie de Campeonato, donde cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles. Este logro le valió ser finalista al premio Manager del Año, consolidando su reputación como un estratega brillante y un líder respetado en el béisbol.

Sin embargo, en la temporada 2025, el equipo quedó fuera de la postemporada, un resultado que se consideró un fracaso para una franquicia con una de las nóminas más altas de las Grandes Ligas. La temporada 2026 ha sido aún más decepcionante, con un equipo que no ha logrado encontrar consistencia y que ha caído en una racha negativa que ha llevado a la gerencia a tomar esta decisión difícil.


El futuro inmediato: Andy Green como manager interino

Para el resto de la temporada 2026, los Mets han nombrado a Andy Green como manager interino. Green, de 48 años, se unió a la organización en 2023 y anteriormente se desempeñó como Vicepresidente Sénior de Desarrollo de Béisbol. También tiene experiencia como manager de los Padres de San Diego (2016-2019), donde logró un récord de 274 victorias y 366 derrotas (.428).

El desafío para Green será revertir la situación de un equipo que, a pesar de su potencial y recursos, no ha logrado cumplir con las expectativas de sus aficionados y de su gerencia. La pregunta ahora es si este cambio en el liderazgo en el banquillo será suficiente para enderezar el rumbo de los Mets en lo que queda de la temporada.


Hashtags: #Mets #CarlosMendoza #Béisbol #MLB #Despido #AndyGreen

La entrada caduca en 4:24pm el sábado, 26 diciembre 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *