jueves 5 de febrero de 2026 04:12 am
Buscar
El aroma de la verdad te despertará cada mañana!
PATROCINADOR OFICIAL

El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje asistieron este sábado a la Funeraria Jardín Memorial para rendir homenaje al expresidente del Senado y líder político Ramón Alburquerque, quien falleció a los 76 años tras luchar contra un cáncer de hígado. Durante su discurso, Abinader resaltó la importancia de Alburquerque en la política dominicana y aclaró por qué no ocupó un cargo formal en su gobierno.

«Siempre fue nuestro asesor. Siempre le propusimos una posición y tuvimos una relación muy especial. En los últimos años, él estaba encargado de todo el proceso de relaciones con Guyana para las exportaciones», explicó el presidente. Abinader también recordó el rol de Alburquerque en la fundación del PRM, junto a Tolentino Dipp, como defensores de la democracia.

«Es un ejemplo de alguien que vino de los estratos más humildes y llegó a un liderazgo nacional, estudió varias carreras y hablaba cinco idiomas. Su vida es un ejemplo de superación que debemos valorar desde la juventud dominicana», agregó Abinader, destacando el legado de Alburquerque como un modelo de perseverancia y dedicación al servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *